Primero de todo queremos daros las gracias por contactar conmigo. Si ya habéis llegado hasta aquí es porque habéis sentido conexión con nuestro trabajo.
Soy Eva, fotógrafa storytellers. ¿y qué es eso? pues se trata de explicar con mis fotografías la historia de vuestra boda, vuestra historia y siempre de la manera más real. Así que nuestro reportaje huye de poses incómodas e irreales. Captaré cada sonrisa, cada mirada, cada momento mágico. Me gusta lo espontáneo, lo natural y lo romántico. Y prometo molestaros lo mínimo.

No voy a empezar a hablaros de precios, packs, álbumes, etc. Para mi es más importante hablar de cómo comparto con vosotros un día tan importante como es el de vuestra boda. Quiero ser más que una simple fotógrafa para vosotros. Quiero que os sintáis a gusto conmigo porque vamos a estar en ese día donde reina el caos, las emociones, las risas, las lágrimas, las sorpresas.
¿Os preocupa tener una fotógrafa pegada el día de vuestra boda y estropeando los buenos momentos?
Imaginad que os podéis olvidar de las fotos y aún y así contar con un recuerdo para toda la vida.
LOS PREPARATIVOS
El día de la boda

Las horas previas a la ceremonia, son uno de los momentos más bonitos de ese día. Es cuando el futuro los novios se abrocha su camisa nervioso. Cuando la novias cogen su vestido, tan soñado.
Son momentos de alegrías, de abrazos, de lágrimas, de compartir sentimientos.
AsÍ que os aconsejo que también tengáis en cuenta el entorno.
Os suelo hacer fotos mientras os maquillan, así que pensad que llevaréis en ese momento . Para ellos os aconsejo ropa casual y para ellas una bata del color que más os favorezca






Lo perfecto para ese día sería un lugar abierto y con mucha luz natural (ventanas grandes). Yo os recomiendo una habitación de hotel o un airbnb. O si la misma finca de la ceremonia a veces ofrece espacios muy bonitos para esos momentos.
Pensad también que vuestros invitados, familiares, damas de honor estén cómodos.









¿Cuánto tiempo necesitamos?
Con cada una/o estaré aproximadamente una hora.
El tiempo siempre lo calculamos una vez que ya se está casi maquillada/o y peinada/o.
Tened en cuenta también los desplazamientos, no es lo mismo si la pareja está en la misma finca o cada una/o está en una localización diferente.










¿Fotografías los detalles?
Suelo empezar haciendo fotos del entorno, de los detalles, los anillos, los zapatos, el ramo.
Buscaré donde hay mejor luz, así que aprovecharé mucho las ventanas y entradas de luz.
Siempre pienso que esos detalles son igual de importantes en el día de vuestra boda











Mantén el espacio ordenado y limpio
Incluso si estáis en un hotel o un airbnb es muy importante que el espacio esté lo más ordenado posible. Las cajas de los zapatos guardadas, las fundas de los vestidos fuera, las perchas fueras y los detalles preparados.




Rodéate solo de la gente que quieres
Os aconsejo que os rodeéis sólo de la gente que queréis.






FIRST LOOK

¿Sabéis que es un first look?
Pues es veros antes de la ceremonia, los dos solos, de una manera muy íntima.
Os aseguro que es un momento súper romántico y que de otra manera no tendríais.
Es la manera de poder disfrutaros nada más veros, cosa que en la ceremonia no podéis.
¿No os convence la idea?
Tenéis la opción de ir con lo ojos vendados, o estar cada uno en una esquina de la pared y sólo poder tocaros y eschucharos en un momento tan y tan especial.



LA CEREMONIA

Es otro de los momentos más importantes del día. Así que os recomiendo que también tengáis muy en cuenta la luz.
No será igual si os casáis en interior que en exterior. Si la boda va a ser en verano y alrededor del mediodía intentad estar posicionados que el sol no os moleste y os tengáis sombra tanto vosotros como vuestros invitados. Podéis ayudaros de los árboles que haya y si no de sombrillas de colores neutros.
Si la ceremonia es religiosa aseguraros de consultar al cura cómo se siente acerca de la fotografía. A veces creen que el fotógrafo es una distracción. Lo mejor es hablar con él unas semanas o meses antes para que podamos quitarles posibles preocupaciones.
Soy muy respetuosa en las ceremonias, intento entorpecer lo mínimo posible y que casi ni se me vea.




Tomaros todo el tiempo del mundo, tanto en la entrada, como con los anillos....o en ese primer beso que sabemos que estáis deseando daros.
Vosotros lo disfrutaréis y yo tendré más tiempo para poder inmortalizar ese momento.


Después de la ceremonia vienen todas las felicitaciones, abrazos, besos de amigos y familiares. Ahí estaré recogiendo cada instante. Así que, pensad en que no sea un lugar ni muy oscuro ni tampoco a pleno sol.


EL REPORTAJE

Sólo necesito de quince minutos a media hora y os dejo disfrutar de este día con vuestros invitados.
¿Cuándo es el mejor momento?
Si la boda es de mañana, lo ideal sería aprovechar la puesta de sol. Las fotos y vídeos con esa luz son espectaculares. Así que os aconsejo que aunque estéis a mitad del banquete, que salgamos 10 minutos.
Si la boda es de tarde las fotos las haremos justo al acabar la ceremonia.
¿Dónde lo haré?
Os lo ponemos fácil...ahí mismo, en la finca tenemos espacio de sobras. Si no fuera así, no os preocupéis, siempre tengo plan B, de eso trata mi trabajo, de encontrar los mejores rincones.
Igualmente, si queréis un espacio en especial, solo tenéis que pedirlo, ese día mandáis vosotros.








LOS INVITADOS
Antes, durante o después del cóctel es cuando os haré las fotos con los invitados.
Os aconsejo hacerlas en grupos de 6-8 personas para que no se os haga muy largo y cansado. Excepto con los padres, hermanos y gente muy cercana.
Sé que es uno de los momentos más pesados, pero vale la pena que tengáis el recuerdo.
Y si preferís no estar posando durante un buen rato, siempre tenéis la posibilidad de una foto de grupo.


EL CÓCTEL
En el cóctel os dejamos a vuestro aire, mientras aprovechamos para capturar fotos de las parejas, amigos y familiares que nos lo pidan. Estaré al tanto de todo lo que pasa con mucha discreción.




ES HORA DE COMER
Siempre prefiero trabajar con luz natural y guardar el flash exclusivamente para la fiesta. Es la manera también de pasar desapercibida. Las luces de discoteca, luces brillantes hacen que las fotos no se vean bien. Y tampoco harán que la comida se vea apetitosa.
Así que, otra vez mas tened en cuenta la luz a ser posible.

¿Qué haré en ese momento?
Tranquilos porque no voy a disparar fotos mientras que la gente está con la boca abierta comiendo, pero sí que voy a estar atenta a cualquier cosa que pueda pasar.
Si alguien se anima a un discurso, si los amigos se os acercan a haceros regalos o un brindis. O incluso si sois vosotros los que queréis acercaros a saludar o entregar regalos.... ahí estaré.






Y llegó LA FIESTA
Os acompañaré hasta pasada más o menos una hora después del primer baile.
Os aseguro que es más que suficiente.
Eso sí, si me queréis hasta el final de la fiesta sólo tenéis que pedirlo.














¿QUÉREIS UNA BODA FUERA DE PROTOCOLOS?
Después de haber estado en muchas bodas, cada vez se me pasa más por la cabeza huir de lo "habitual"
¿No habéis pensado en romper todos los protocolos de una boda y hacerla completamente vuestra?
¿Porqué no compartir desde primera hora ese día con tu pareja si es lo que os apetece?
¿Porqué no tener un reportaje fuera de lo "normal"? Un reportaje donde lo único que haré será documentar ese día. 100% sin poses, 100% real, 100% vuestra boda.
Estoy abiertos a cualquier fórmula que se os ocurra






